Inicio > Rutina Diaria
   
Rutina Diaria
   
Entrada: 7:00am - 8:00am
Ambientación del salón: 8:00am - 8:15am
Reunión de grupo: 8:15am - 8:30am
Trabajo libre en los espacios: 8:30am - 9:00am
Aseo: 9:00am - 9:15am
Merienda: 9:15am - 9:45am
Recreo: 9:40am -10:15am
Descanso y/o sueño: 10:15am - 10:35am
Pequeño grupo: 10:35am - 11:00am
Actividades colectivas: 11:00am - 11:40am
Recuento y despedida: 11:40am - 12:00pm


Entrada: Recibimiento de los niños y dirigirlos a sus salas de trabajos.

Ambientación del salón: Los niños llegan a su salón colocan sus loncheras en su sitio y pueden jugar libremente con sus compañeros mientras esperan a que llegue el resto del grupo.

Reunión de grupo: En este periodo es donde se planifican actividades o sedan los proyectos a realizar en la semana, en función a las necesidades e intereses del grupo, tomando en cuenta las áreas de desarrollo.

Trabajo libre en los espacios: El salón se encuentra dividido por espacios de trabajo. (Espacio de Expresar y Crear, Espacio de Armar Desarmar y Construir, Espacio de Imitar y Representar, Espacio de Experimentar y Descubrir). Al niño se le da la oportunidad de escoger la actividad y el espacio donde desea trabajar, hay un cupo de 5 niños por cada espacio, el cual debe representarse y cada espacio tiene actividades, materiales específicos para lograr diferentes objetivos ya planteados en el periodo anterior.

Aseo: En el transcurso de este periodo los niños guardan, limpian los materiales y juguetes utilizados durante el periodo de trabajo libre.

Merienda: Los niños rezan antes de comenzar su desayuno, como la palabra lo dice meriendan; aquí es donde se hace énfasis en los hábitos alimenticios y de higiene.

Recreo: Realizan actividades al aire libre y comparten con niños de otros niveles.

Descanso y/o sueño: Este periodo se realizaría según las necesidades de los niños más pequeños.

Pequeños grupos: Se trabaja con la mitad del grupo y son actividades estructuradas que requieren de una atención y orientación más individualizada a cada niño. En su mayoría son actividades relacionadas con la lecto-escritura y el desarrollo lógico-matemático.

Actividades colectivas: Dentro de este periodo se realizan actividades grupales como gimnasia, música, lectura de cuentos, biblioteca, ingles.

Recuento y despedida: Es el periodo donde se realizan actividades de cierre del día, se les da agua potable a los niños, se recoge el salón y se espera la hora de salida.